¿Qué significa Social Media?

El concepto de Social Media empieza a sonar mucho desde los últimos años. ¿Pero sabes realmente cuál es el significado de Social Media? Podríamos definir el Social Media como el conjunto de redes sociales y comunidades virtuales. Pero va más allá de que un simple “compartir un tuit a diario en Twitter”. Hoy queremos aclarar en profundidad qué es el Social Media y por qué es tan importante hoy en día. Porque estamos ante el comienzo de algo verdaderamente grande.

¿Qué significa Social Media?

¿Qué significa Social Media?

La traducción de Social Media es algo así como “medios sociales”. Aunque la traducción no es exactamente lo mismo, tiene mucho que ver. Representa algo así como el cambio que están sufriendo los medios de comunicación en la actualidad, por la necesidad de estar cada vez más conectados.

El Social Media va más allá de “publicar en las redes sociales”. Se centra en cómo gestionar las redes sociales con éxito para obtener los mejores resultados. En este terreno del social media lo más importante es el análisis y la estrategia.

Son muchos los casos de éxito de cuentas que han logrado conectar con millones de seguidores. Cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… siguiendo buenas estrategias o refinando otras estrategias ya conocidas.

El Social media va más allá de publicar en las redes sociales

En la actualidad, son muchos los especialistas en Social Media, que se encargan no solo de captar seguidores sino de crear campañas Social Media con éxito.

Los usuarios de a pie, muchas veces lo tienen claro. Seguir una buena estrategia de Social Media puede ser tan sencillo como seguir los pasos de alguien referente y mejorarlo.

Por ejemplo: si ves que tu principal competidor redacta 15 artículos a diario y los comparte en las redes sociales, igual para destacar, tienes que redactar 18 artículos y compartirlo en las redes sociales.

Siguiendo esta estrategia, con el paso de los años podrás destacar y darte a conocer, algo que no habría conseguido si no hubieras sabido que eso funcionaba. Aunque esto no es así se sencillo porque esto no siempre funciona, pero suele ser una estrategia popular entre muchos usuarios de a pie que no pueden permitirse contratar a un Social Media.

Motivación, un ingrediente fundamental

La motivación y que te guste lo que haces, son dos ingredientes que nunca deben faltar en una buena gestión de cuentas de redes sociales.

Dominar el Social Media no es algo que puedas aprender en un día. Te llevará su tiempo, pero en cuanto lo domines, empezarás a conseguir seguidores y reconocimiento como la espuma.

Guardar

Guardar

By | 2017-06-17T08:36:25+00:00 3 abril , 2017|Marketing, SMWeb|0 Comments

About the Author:

En SMweb.es realizamos proyectos web para pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su presencia online. Diseño web corporativo, tienda online, blog… Estudiamos tus necesidades de forma personalizada para potenciar tu presencia en Internet.

Leave A Comment

dos × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies