5 consejos de marketing digital para tiendas online

Sabemos que hoy en día las tiendas online son una de las formas más “redondas” de conseguir duplicar o triplicar las ventas, porque trabajan “todo el día”. En la tienda online no tenemos que abrir la verja cada mañana, sino que se mantiene en activo y lista para vender las 24 horas y los 7 días de la semana.

Ya de salida, puedes ver que son muchas las ventajas de tener una tienda online para tu negocio. Y nosotros queremos ayudarte a que la tengas y a que vendas más, por eso, te daremos 5 consejos de marketing digital para tiendas online.

5 consejos de marketing digital para tiendas online

Si quieres empezar a posicionar tu tienda online, empieza ahora:

  • Descripción SEO de los productos. Si quieres posicionar correctamente tu tienda online, la descripción SEO de los productos es una de las claves para conseguirlo. Tendrás que aportar a los productos de tu tienda una descripción larga y jugosa, rica en palabras clave y todo lo necesario para que si el usuario busca alguna frase concreta le aparezca tu producto.
  • Cupones de descuento. Una de las formas más exitosas hoy en día de aumentar las ventas por Internet es mediante cupones de descuento, porque los usuarios siempre compran cuando se encuentran uno de estos y se lo piensas más cuando no lo tienen. A veces, algo tan sencillo como ofrece un 5 o 10% de descuento en una compra aumenta las ventas muchísimo.
  • Imágenes originales. El usuario quiere saber lo que está comprando, por lo que acompañar cada producto de una imagen 100% original y profesional, es lo mínimo que puedes hacer. Si pudieras añadir una vista de 360 grados o vídeo ya sería más increíble todavía. Pero si no puedes permitirte todo a la vez, empieza por las fotografías. Ten en cuenta que es lo único que ve el usuario antes de decidir si compra o no.
  • Buena gestión de las redes sociales. Una tienda online necesita tener las redes conectadas y en activo para funcionar como se merece. Además, muchos usuarios revisan las reseñas para ver la experiencia de los usuarios que ya han comprado antes en dichas tiendas.
  • Optimización SEO general de la tienda online. Pero sin duda la base de todo, es que haya una buena optimización SEO de todo en general: categorías de los productos, títulos y toda la información contenida en la web. Todo ayuda a posicionar y a mejorar la visibilidad en Google.

 

Con estos 5 consejos conseguirás posicionar tu tienda online, ¡empieza ahora!

By | 2017-06-17T08:36:24+00:00 29 mayo , 2017|SMWeb|0 Comments

About the Author:

En SMweb.es realizamos proyectos web para pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su presencia online. Diseño web corporativo, tienda online, blog… Estudiamos tus necesidades de forma personalizada para potenciar tu presencia en Internet.

Leave A Comment

5 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies