La importancia de las redes sociales en las pequeñas empresas

No es descabellado pensar que en los últimos años, multinacionales y grandes empresas han aplastado a las pequeñas empresas, por lo que éstas deben de reciclarse y adaptarse a las últimas tecnologías y modas para estar al lado de los usuarios y mostrarse presentes en el mundo actual. ¿Cómo pueden conseguirlo? Por vía de las redes sociales.

Si tienes una pequeña empresa, esto que te vamos a contar te interesa, porque veremos la importancia de las redes sociales en las pequeñas empresas.

redes sociales en las pequenas empresas

La importancia de las redes sociales en las pequeñas empresas

Con el paso de los años, el peso social se ha vuelto muy importante para los negocios. Las empresas más grandes ya se encuentran en todas las redes sociales, con Community Manager dedicados a pleno rendimiento para no desatender a sus usuarios en ningún momento. Esto es importante para aumentar los lazos con los clientes y premiar su fidelidad, pero también para captar más.

Una pequeña empresa, no puede competir tanto a gran escala, ¿pero realmente le interesa? Si tienes una pequeña empresa, te recomendamos que des el salto a las redes sociales ahora.

¿Qué redes sociales debo crear y por qué son tan importantes?

Las principales redes sociales que debes de crear para tu empresa son: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Hay muchas más y todo suma, pero estas son las principales.

Twitter, Facebook y G+ son las más relevantes. Esta última no la vas a usar prácticamente nada, pero Google lo valora mucho de cara al posicionamiento de tu empresa, por eso necesitas crear un buen perfil y una buena página de Google+ para posicionar tu pequeña empresa.

Facebook y Twitter son las más importantes para los usuarios, por lo que tendrás que prestarle atención al menos algún momento en el día, para así responder a dudas de los seguidores y comunicar tus promociones y ofertas para atraer a más clientes a tu negocio.

Las redes sociales son importantes para las pequeñas empresas, porque:

  • Puedes darte a conocer.
  • Puedes posicionar tu negocio mejor.
  • Los clientes te pueden preguntar dudas.
  • Puedes publicar promociones y ofertas.

Es una forma de establecer lazos con los clientes y fidelizarlos, demostrando que siempre vas a estar ahí para atender a sus preguntas.

Si eres una pequeña empresa y quieres dar el salto a Internet, te recomendamos que crees un perfil en redes sociales ya que son gratuitas, totalmente necesarias, y cada vez lo serán más. Incluso podrás hacer publicidad de tu negocio en tu zona, para darte más a conocer (ideal si estás empezando).

¿Quieres posicionar tu negocio y captar más clientes? Crea tus redes sociales ahora, y recuerda que nosotros podemos ayudarte.

By | 2017-06-17T08:36:25+00:00 27 marzo , 2017|Marketing, SMWeb|0 Comments

About the Author:

En SMweb.es realizamos proyectos web para pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su presencia online. Diseño web corporativo, tienda online, blog… Estudiamos tus necesidades de forma personalizada para potenciar tu presencia en Internet.

Leave A Comment

17 − dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies