17 herramientas para un SEO efectivo

Cuando estás trabajando en la optimización del Search Engine (SEO) para tu propio negocio o para el sitio web de un cliente, necesitarás algunas grandes herramientas de SEO. Si tienes el presupuesto, ciertamente puedes pagar por las mejores herramientas SEO que Internet tiene para ofrecer, pero si no lo haces, entonces las herramientas gratuitas y freemium son la alternativa.

Herramientas para un SEO efectivo

Herramientas para un SEO efectivo

Las herramientas gratuitas son libres de usar tanto como se desee para cualquiera de tus proyectos.  Las herramientas Freemium, por otro lado, tienen planes de tarifas gratuitas y de primas basadas en tus necesidades.

  1. Keywordtool.io

Esta herramienta freemium es ideal si quieres algo que es rápido y simple de usar para obtener una tonelada de ideas de palabras clave. Un aspecto único de esta herramienta es que puedes utilizarla para las palabras clave de Google, YouTube, Bing, Amazon y las de la App Store. Keywordtool.io es especialmente útil para las “long-tail keywords” que no aparecerán en el Planificador de palabras clave de Google, debido al bajo volumen de búsqueda.

  1. Google PageSpeed ​​Insights

Ingresa una URL y esta herramienta probará el tiempo y el rendimiento de carga de escritorio y móvil, además de identificar oportunidades para mejorar. Los resultados para móviles también vienen con una puntuación de experiencia de usuario, clasificando áreas como objetivos de toma y tamaños de fuente. Compruebe la velocidad y la facilidad de uso de su sitio en varios dispositivos

  1. Moz Local Listing Score

Ve cómo tu negocio local se ve en línea, Moz utiliza datos de más de 15 fuentes diferentes -incluyendo Google, Foursquare y Facebook- para puntuar tu negocio sobre cómo se ve en línea. Los resultados vienen completos con correcciones procesables para listados inconsistentes o incompletos.

  1. Redirect Path

Redirect Path es una extensión gratuita de Google Chrome que te ayuda a descubrir el encabezado HTTP y los errores de redirección, para que puedas pasar más tiempo arreglando los problemas en lugar de buscarlos. Este plugin es más conveniente para cuando estás mirando sólo en algunas páginas.

  1. Google Trends

Predecir correctamente los movimientos futuros de tu oponente en el ajedrez es esencial para la victoria. Lo mismo se dijo para los vendedores en su industria. Saber dónde está dirigiendo su mercado da a los vendedores una ventaja enorme. Aquí, Google Trends puede ayudarte.

Google Trends muestra los cambios en el volumen de búsqueda para diferentes temas, términos de búsqueda y entidades. Dominar esta herramienta puede mantener tu contenido actualizado y un paso por delante de la competencia. Para el marketing de búsqueda, sólo tiene sentido analizar los cambios en el comportamiento de la consulta de búsqueda. Incluso los bloggers pueden mejorar sus resultados al comprender qué temas son tendencias.

  1. Google Webmaster Tools + Bing Webmaster Tools

Estas herramientas de webmaster ayudan a darle una idea de lo que los dos principales motores de búsqueda piensan de tu sitio. Es útil ver los errores, alertas y problemas de indexación, te permiten un análisis constante de sitios web, alertas e informes de errores.

Cada una de estas dos herramientas requiere un poco de instalación en tu sitio. Si tienes un sitio web de WordPress, puedes agregar el código automáticamente a través de un complemento como Jetpack o Yoast.

  1. Google.com en Modo Incognito

La búsqueda en Google.com en una ventana de incógnito mostrará la lista de opciones de relleno automático, que puede ayudar a guiar la búsqueda de palabras clave. El incógnito garantiza que los datos de búsqueda personalizados que Google almacena cuando inicies sesión no se incluyan. Incógnito también puede ser útil para ver dónde se clasifica realmente en una página de resultados para un término determinado.

  1. GTMetrix

GTMetrix es una herramienta para examinar la velocidad de carga de una página y diagnosticar oportunidades de mejora, por lo que sabe cómo puede pulir más tu sitio web. Muchas otras herramientas de velocidad de página existen, pero GTMetrix es uno de los favoritos, debido a su equilibrio entre ser completo y fácil de usar.

  1. Schema Creator

Crea un código personalizado para que tus revisiones, eventos, organizaciones y personas se muestren de la forma que desees en las páginas de búsqueda. Una vez que hayas creado su código de esquema, copies y pegues en tu sitio web, o prueba el complemento de WordPress gratuito para una implementación aún más fácil.

  1. Browseo

Ve tu sitio web de la forma en que un motor de búsqueda lo ve. Introduce tu sitio, y esta herramienta se despoja de todo, revelando tu sitio web en la forma en que los motores de búsqueda lo ven. Esta vista particular puede ser útil para ver la jerarquía que le han dado elementos particulares.

  1. Find Broken Links

Descubre errores en tu sitio. El informe de enlace de Ninja Internet Marketers pasa a través de todo tu sitio y pone en relieve una serie de vínculos, incluidos enlaces internos y externos que necesitan reparación.

  1. AdWords Keyword Tool

Todas las campañas de SEO deben comenzar con la investigación de palabras clave. La herramienta de palabras clave de Google AdWords es la mejor opción para una herramienta de búsqueda de palabras clave gratuita. No es necesariamente exacta con sus números, no hay exactamente 74,000 personas buscando “análisis de sitios web” cada mes. Lo que puedes creer en es que “análisis de sitios web” se busca con más frecuencia que “análisis de sitio web gratuito”. También puedes obtener un montón de grandes ideas de palabras clave.

  1. SEO Book

SEO Book en realidad tiene varias herramientas de SEO gratis en su sitio web. Necesitas crear una cuenta gratuita con tu sitio web primero y, a continuación, tienes acceso ilimitado a varias de las herramientas que ve más arriba, además de algunos otros, como un analizador de densidad de palabras clave, una herramienta de comparación de páginas para encontrar palabras clave, un generador de grupos de anuncios para AdWords, Contenedor de palabras clave PPC y un generador de errores que muestra los errores tipográficos más comunes para las palabras clave que ingresas.

  1. SEO Site Tools

Si está utilizando Google Chrome, entonces SEO Site Tools es una extensión para su navegador que debes tener. Puedes ver el PageRank de cualquier página que estás navegando inmediatamente en la barra de herramientas de tus extensiones y puedes obtener el resto de la información haciendo clic en la lupa.

Utiliza esta herramienta en tu propio sitio web para obtener algunos consejos de optimización en el sitio en la pestaña sugerencias. Si no usas Google Chrome, otras barras de herramientas de SEO gratuitas que te darán gran información. Son la Barra de herramientas SEOmoz (para Chrome y Firefox) y SEOquake (para Chrome, Firefox, Safari y Opera).

  1. Open Site Explorer para la investigación de backlinks de competidores

Una gran manera de encontrar oportunidades de enlace para la campaña de construcción de vínculo de tu sitio web es investigar los backlinks de los sitios web de los competidores. Esta investigación te ayudará a ver qué tipo de enlaces está obteniendo tu competidor y los posibles vínculos que puede obtener también.

El Open Site Explorer de SEOmoz te permite ingresar un dominio y ver los vínculos de retroceso de ese dominio. Puede ejecutar informes ilimitados, ver hasta 10.000 backlinks, exportar backlinks a un CSV y utilizar el otro conjunto de herramientas de SEOmoz por $ 99 USD al mes. O, si sólo necesita un mes de uso ilimitado de Open Site Explorer y otras herramientas, puede inscribirse para una prueba gratuita de 30 días que es una buena opción.

  1. SEMrush para el análisis de la clasificación de palabras clave

Los usuarios gratuitos pueden ejecutar un informe que muestre 10 palabras clave introduciendo un dominio y haciendo clic en el enlace Informe completo en Palabras clave. Allí, también verás la clasificación orgánica aproximada del dominio, el volumen de búsqueda, el CPC, la URL, el% del tráfico generado, la competencia de anuncios, el número de resultados de búsqueda totales y la evolución de los últimos 12 meses para cada palabra clave.

Debajo de la lista de palabras clave orgánicas, puedes ver una nube de palabras clave de las principales palabras clave en las que se encuentra el sitio. Si el sitio tiene un blog podría ser una gran manera de tener ideas de Keywords para blog.

  1. Copyscape

Comprueba si hay contenido duplicado. Introduce una dirección URL para una publicación de blog o sitio web y Copyscape puede indicarte dónde está ese contenido en línea. Es posible que encuentre resultados que necesites para realizar un seguimiento con el fin de ayudar a obtener su SEO en orden.

  1. Google Analytics

Los datos SEO más valiosos son los que te ayudan a entender mejor a tus visitantes y cómo interactúan con tu sitio. Ninguna herramienta ofrece datos como Google Analytics. Es la herramienta de análisis de tráfico web por excelencia.

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By | 2017-06-20T13:04:27+00:00 20 junio , 2017|Marketing|0 Comments

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