Actualización Búho, cambios en el Algoritmo de Google

Cada “x” tiempo los chicos de la gran G de Google hacen cambios en su algoritmo que afectan a las páginas web, en algunos casos para bien y otros, para mal. En este artículo, te hablaremos de los cambios en el algoritmo de Google con la actualización Búho.

Seguramente recuerdes la última actualización del algoritmo de Google con Fred de la que hablamos hace unas semanas. Porque en ella, las páginas afectadas han sido básicamente los blogs de afiliados con poco contenido original, cuyo objetivo es conseguir dinero a través de dichos enlaces. Muchos de esos sitios han sido penalizados, pero ahora veremos qué pretende el nuevo algoritmo de búho.

Actualización Búho

Actualización Búho en el algoritmo de Google: Novedades

Con fecha de 25 de abril, esta actualización va dirigida a las búsquedas problemáticas. Son las que el contenido es inventado o parcial. En pocas palabras, podríamos definirlo como noticias falsas, rumores, mitos, conspiraciones, medias verdades y medias mentiras, clickbait… reclamos para que el usuario entre pero cuyo contenido es de poca calidad y en gran medida un engaño.

Cambios con la actualización Búho

  • Nuevo formulario de feedback para sugerencias de búsqueda y respuestas destacadas.
  • Cambios en el algoritmo para promocionar el contenido de las fuentes de autoridad y degradar el contenido de baja calidad, sobre todo en las búsquedas que muestran contenido engañoso u ofensivo.
  • Nuevas directrices para evaluar la calidad de las búsquedas.

Con estos cambios que ya se han aplicado hace semanas, muchas páginas web que tienden a inventar noticias, podrían ver rebajado su posicionamiento en Google. Es un cambio que fortalece más a las páginas fuertes. Pero no te preocupes, porque haciendo bien las cosas, aunque tengas un blog joven podrás conseguir buenos resultados.

Las webs más afectadas son las que sacan contenido falso

Las webs de contenido viral y que en muchos casos es falso o mentira para ganar visitas (como decir que ha fallecido un famoso y que luego se demuestre que es una broma…) son ejemplos de webs que empezarán a caer en picado.

¿Qué opinas de los cambios en el algoritmo de Google con Búho? ¿Estás de acuerdo con el movimiento de Google? El objetivo es potenciar el contenido de calidad y rico de verdad, sin trampas y engaños para los usuarios.

By | 2017-06-17T08:36:25+00:00 15 mayo , 2017|Internet|2 Comments

About the Author:

En SMweb.es realizamos proyectos web para pequeñas y medianas empresas que quieran mejorar su presencia online. Diseño web corporativo, tienda online, blog… Estudiamos tus necesidades de forma personalizada para potenciar tu presencia en Internet.

2 Comments

  1. Jose Ramón Bernabeu 26 mayo, 2017 at 14:22 - Reply

    Con cada algoritmo, Google va “afinando” el sistema de búsqueda, supuestamente para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Y es genial. Esto nos obliga a proporcionar contenido que realmente aporte valor.

    Sin embargo, de vez en cuando aflora en mi una “vena conspiranoica” que me hace sospechar que para Google el usuario es lo de menos. Lo realmente importante son los anunciantes “paganos”.

    De todas formas, con Google me pasa lo mismo que con los bancos. Estoy obligado a usarlo, pero procuro trabajar lo menos posible con él.

    • SMweb.es 28 mayo, 2017 at 19:18 - Reply

      En cierto modo coincido contigo José Ramón. Los algoritmos mejoran la experiencia de usuario a la hora de realizar una búsqueda. Una correcta optimización SEO puede ayudar a mejorar posiciones y el contenido original y de valor es fundamental pero… si hay Adwords de por medio ya puedes tener una web perfecta que de la 4ª posición no creo que pases…
      Pasar por Google hoy en día es algo casi obligatorio, tanto en el buscador como en otros muchos servicios (¿quién no tiene una cuenta de Google?), así que se antoja complicado prescindir de sus servicios.
      Un saludo!

Leave A Comment

doce + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies