20 técnicas de SEO y posicionamiento para 2017-2018

Si quieres estar al tanto de las técnicas SEO más fuertes para lo que resta de año 2017 y todo el 2018, no te puedes perder esta guía completa en la que te hablaremos de 20 técnicas de SEO y posicionamiento. Si quieres seguir una buena estrategia SEO para tu web particular o negocio, necesitas tenerlas en cuenta para posicionar en lo más alto de los buscadores.

Las 20 mejores técnicas de SEO que debes tener en cuenta

 

1-Segmentación de la audiencia

Lo primero es lo primero : segmentar a tu público y dar con tu cliente objetivo. Para ello, la clave está en atinar con el target de usuario porque afectará en la manera de dirigirte al usuario y en la elección de las palabras clave. Así que el primer paso, es tener los datos suficientes para definir el target objetivo o buyer persona.

2-Seo Content

Esta técnica consiste básicamente en fusionar la estrategia SEO con la estrategia de contenidos. Porque no es lo mismo “sacar contenidos por sacar”, que sacar “los contenidos”. Así que, tendrás que encontrar esos contenidos ideales en los que quieres posicionarte. Es una de las partes más delicadas del SEO e importantes, que muchas personas suelen dejar de lado para ahorrar costes, pero que es una de las partes cruciales de que una estrategia SEO llegue a buen puerto o no lo haga. Así que, acuérdate de definir tu nicho y las palabras clave.

3-Factor de frescura

Si conoces a Google sabrás que cambia de idea constantemente. Y en una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google hemos visto que valora mucho el contenido más fresco y actual, lo que suele ser contenido fresh (más reciente).

4- Optimiza la velocidad de tu página

Google tiene en cuenta todo para posicionarte por encima de la competencia. Y también tienen en cuenta la velocidad de carga de tu página y lo bien optimizada que esté. Tanto en ordenador como en dispositivos móviles. Lo ideal, es que consigas bajar de los 3 segundos. No hace falta decir que es necesario que tu web sea responsive, porque es un pecado que no lo sea en 2017.

5- Long tail

Para posicionar tu contenido y las keywords más fuertes, debes de tener muy en cuenta este concepto de long tail. Es importante que en un contenido repitas las palabras clave que quieres posicionar y sus variantes. Esto ayudará a que sea un texto rico en palabras clave y posiciones por encima de tu competencia aunque el usuario haga distintas búsquedas hasta llegar a ti.

6- Mejora tu web / landing page

Si quieres que lleguen a tu negocio, es importante que dejes completamente niquelada tu página web o landing page dependiendo del negocio que tengas entre manos. Pero es necesario que lleves el SEO a tu web desde el instante 0.

7- Apóyate en buenas herramientas SEO

Existen herramientas SEO que son necesarias hoy en día para poder posicionarte frente a la competencia y sacarles ventaja. Una de las más populares y conocidas es SEMRush, elegida por muchos como la mejor herramienta SEO del momento.

8- Domina el funcionamiento de Google Analytics

Si sabes usar Analytics, verás que es muy útil para tu web. Podrás estar al tanto del público que te visita, su edad, género, ubicación, preferencias… podrás realizar muchas estimaciones de audiencia y de tráfico. Es fundamental.

9- Infografías y vídeos

Partiendo de que los tiempos han cambiado y el usuario cada vez es más perezoso, éste prefiere ver que leer. Por ello, una forma de que el usuario se quede en tu página y esté contento con tu contenido, pasa por crear buenas infografías y vídeos para tu página web o negocio. Hoy en día está en auge y están comenzando, porque solo es el inicio. Y te preguntarás… ¿posicionan igual? Sí, porque la clave está en utilizar texto + infografía + vídeo.

10- Social Media

La autoridad social es necesario de cara a ganar posiciones en Google, porque Google tiene en cuenta muchas cosas para que salgas en lo más alto, como por ejemplo la autoridad de tus redes sociales. El número de seguidores que tienes, publicaciones, retuits, comparticiones, likes… todo cuenta y suma.

tecnicas SEO 2017

+10 técnicas SEO infalibles

 

  • Red de enlaces internos. Es importante que crees contenido relacionado dentro de tu blog, pero que además, crees una red estratégica de enlaces internos para dar autoridad a tus contenidos y ser relevante para una determinada palabra clave.
  • Potenciar la imagen de marca. Trabaja bien tu imagen de marca, desde el logo hasta tu lema e imagen corporativa. Es la mejor estrategia de marketing relacional que podemos darte.
  • Estrellas de votación para captar más clics. Este es uno de los recursos SEO que más hemos visto en 2017 y que sirve para captar la atención del usuario y que automáticamente entre en tu web.
  • Backlinks trabajados. No es nada nuevo. Es importante conseguir backlinks naturales relacionados con tu nicho y que den peso a tu web.
  • Amigo Building. Tiene mucho que ver con el anterior. Y también con escribir un artículo como invitado a cambio de un enlace fuerte para tu web.
  • Email marketing como estrategia SEO. Es una de las claves para captar tráfico y que funciona muy bien en los blogs de noticias. Hay quienes ya se han pasado a los canales de Telegram. Pero funciona.
  • Optimizar el Crawl Budget. Es importante que lo optimizes y existen muchas formas de hacerlo, como por ejemplo, detectar y eliminar el contenido duplicado y solucionar los errores 4XX o 5XXX.
  • Echar mano de plataformas como WordPress o Blogger. Crear tu página o blog en una de estas plataformas es elegir las mejor optimizadas desde el punto de vista SEO.
  • La clásica técnica de los enlaces rotos. Echar mano de herramientas para detectar enlaces rotos de otro sitio, informar y llevarte un backlink a cambio.

Exprime el CTR. Si quieres conseguir un mayor número de clics, lleva a cabo estrategias para aumentar tu CTR. Es una estrategia SEO completa y que funciona de cara a captar más tráfico y visibilidad en Google.

By | 2017-07-10T12:41:07+00:00 10 julio , 2017|Marketing|0 Comments

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